"Elige diferenciarte, distinguirte, hacer que tu presencia se note del resto donde quiera que vayas" eran las palabras del instructor que quedaron fijadas en mi mente mientras asistía a uno de los talleres de Coaching y Transformación Personal tomado hace un tiempo en Amerilideres. La pregunta era ¿Por qué?
Para tener éxito, usted tiene que destacarse de la multitud. Usted necesita ofrecer algo que nadie más pueda igualar. En otras palabras, usted necesita diferenciarse (Jack Trout & Steve Rivkin).
Si estás contento con tu estatus actual, probablemente esta información no es para ti, pero si tu aspiración es la de seguir avanzando, obtener más logros, te estarás haciendo esta pregunta: ¿Bueno, y que tengo yo que ofrecer al mundo? ¿Cómo hago para que mi influencia crezca y expandir mi potencial? ¿Por qué me interesaría diferenciarme del resto de la multitud?.
Bien seas una persona común y corriente que tiene algo que ofrecer, que tienes habilidades para hacer cosas y ayudar a otras personas, o un profesional que ofrece servicios, un persona de negocios que quiere que su empresa llevarlo a lo más alto, necesitas hacer e implementar un cambio, hacerte notar, hacerle saber al mundo que tu existes y que tienes algo que ofrecer, algo que los demás necesitan.
El multimillonario T. Harv Eker en su libro
Leila Navarro reconocida empresaria brasileña sobre el Marketing Personal,inicia una de sus conferencias haciendo ciertas preguntas para poder evaluar como está tu marketing personal y los beneficios que conlleva, ¿Será también cuestión de actitud, de saber relacionarse?
Un día mientras asistía a una reunión de negocios, me hice esta pregunta ¿Cómo me estoy viendo a mi mismo? ¿Cómo me siento con respecto a mi mismo? ¿Siento que tengo algo valioso que ofrecer? y me di cuenta que las respuestas a estas preguntas determinaban en cierto sentido mi comportamiento frente a otras personas y la manera en que me percibían.
Para Patricia Cánepa Consultora Senior de DBM Perú, el Marketing personal es pensar en nosotros mismos como un producto, no basta con ser bueno sino también parecerlo o saberlo proyectar.
Con el marketing personal estamos creando una marca personal.
¿Que beneficios nos trae?
Consejos prácticos para crear tu marca personal en internet: