"Pero mire que veloz que anda", le dijo el caracol a la tortuga... Y así parece que van todas las cosas y todos nosotros; a altas velocidades, sin saber demasiado porqué, creyendo que todo debe ocurrir y ocurre instantáneamente.
Y lo cierto es que, pese a esto, a veces también se nos escapa la tortuga.
Permíteme compartir dos ideas centrales:
Si esto lo llevamos al mundillo delbranding, a ese que piensa, dice y hace cosas singulares y significativas que representan, a través de una marca, una experiencia consistente con las estrategia de más alto nivel de la empresa, nos damos cuenta de dos cosas:
Me pongo a pensar en términos históricos y me vienen a la cabeza cosas como que "Adolfo" ideó el coche del pueblo, el Volkswagen, y no se me ocurre que los dueños/as de "Escarabajos" son nazis encubiertos, o queVWesté por desaparecer.
Los ejemplos que siguen van en el sentido de lo expuesto. No intento llevar la razón con esto; es sólo pensar en voz alta, invitar a la reflexión... y romper, al menos un poco, con lo políticamente correcto, que día tras día nos está haciendo más tontos...
Dove | La belleza de la gordita feliz
Ya sabes queDovese publicita con "mujeres normales".
Hace unos días se publicó el video-parodia que puedes ver más abajo.
El punto clave para el brandingno está en el anuncio, porque esto es sólo lo que se dice, sino en los valores que olvida al momento de invitar a vivir la experiencia. Como personas, hay dos hechos implícitos en nuestro ser (entre otros):
En síntesis: No creas todo lo que ves y lees, ni siquiera este post. Piensa, reflexiona y saca tus propias conclusiones. ¡Atrévete!... Recuerda que la marca es más que el símbolo, más que la comunicación; es una síntesis de hechos reales, tangibles, únicos y valiosos para unos cuantos (entre los que puede que estés).
¿En qué piensas?