Por Redacción - 21 Marzo 2017

Crear una imagen corporativa sólida y efectiva es muy importante. Las marcas invierten en branding porque esto funciona como la llave para hacer que sus consumidores los reconozcan rápidamente y los identifiquen en un mundo saturado de marcas y de sus mensajes. Pero lo cierto es que no solo es importante crear una poderosa imagen de marca, sino también el mantenerla y el cuidarla para que nada la dañe.

Dar un paso en falso es, en realidad, demasiado fácil. A principios de los años 80, como recuerdan en Hubspot, Colgate intentó lanzar en EEUU una línea de comida congelada. La compañía lanzó una serie de entrantes, platos con los que intentaba posicionarse en un mercado que estaba en ese momento en un boom. Fue un auténtico y absoluto fracaso. Puede que los congelados estuviesen de moda y fuesen, en ese momento, la fiebre del oro, sin embargo los consumidores no querían comprar nada con la misma marca que su pasta de dientes.

La historia es uno de esos cuentos con moraleja para el mundo de las marcas y uno de los elementos que ayudan a comprender uno de los fallos que las firmas comenten en relación al valor y la identidad de la marca, el de creer que su marca - tan poderosa como es - les vale para todo. No es el único. Como apuntan en el análisis de Hubspot, se pueden detectar 6 fallos recurrentes que las marcas cometen en este terreno.

Aquí digo una cosa, allí digo otra

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados