Artículo Branding

Stranger Things, product placement y el poder de la nostalgia: cómo las marcas han sido la estrella invitada en la nueva temporada

Una estimación apunta a que, en los nuevos capítulos de la serie, aparecen más de 100 marcas de unas 45 categorías

Por Redacción - 16 Julio 2019

Uno de los grandes estrenos del verano, en lo que a cultura popular se refiere, fue el de la nueva temporada de Stranger Things. La serie se había convertido ya hace unos años, cuando arrancó con su primera temporada, en uno de esos grandes eventos televisivos, ya que había tenido un efecto llamada en lo que a nostalgia se refiere y en lo que a recuperación de los 80 toca.

Ahora, Stranger Things es una de las series con marca más potente de las que tiene Netflix en su parrilla y uno de sus grandes hits, lo que la convierte en un poderoso elemento para marcas y para empresas. Netflix no tiene anuncios, pero eso no implica que las marcas no hayan podido amortizar el éxito de la serie.

Primero, la serie se convirtió en un elemento para hacer campañas de promoción vinculadas a ella, una excusa para las experiencias de marca memorables a la que se sumaron todo tipo de compañías con todo tipo de productos. Segundo, los nuevos episodios de la nueva temporada sirvieron para hacer que las marcas estuviesen bien visibles en las pantallas de los espectadores, aunque, según ha explicado Netflix, todo eso ocurrió de forma orgánica.

Los espectadores que vieron la nueva temporada parecen tener claro que en el proceso estaban viendo a muchísimas marcas. Algunas tuvieron un eco más elevado que otras, como recuerdan en FastCompany, en donde han publicado una lista con aquellas marcas que resultaron más visibles en los episodios de la nueva temporada.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados