
¿Siguen siendo realmente efectivos los logos para las empresas y marcas?
Por Redacción - 17 Septiembre 2019
En el mundo de la empresa y de las marcas, el logo es una suerte de carné de identidad. Es el elemento que deja claro quiénes son y qué son y el punto de contacto primero que el consumidor tiene con ellos. Es lo que los identifica en medio de las demás marcas, productos y empresas y lo que, una vez que se haya grabado en la mente del consumidor, los separará siempre de los demás. Por tanto, tener un logo que funcione y que sea poderoso resulta crucial, pero ¿qué es exactamente lo que hace que un logo sea válido y funcione?
Esa es la pregunta que se hicieron varios especialistas de varias universidades, para lo que se sentaron a analizar los logos y si realmente valen la pena para las empresas y para las marcas. ¿Cambiarán algo en su relación con los consumidores?
De entrada, los responsables del estudio llegaron a una conclusión clara sobre el poder de los logos y de la información que generan. Sí, los logos tienen mucho valor a la hora de construir imagen de marca y a la hora de llegar a los consumidores.
Según concluyen, si se han hecho bien las cosas, los logos pueden aportar muchos beneficios, desde aumentar el reconocimiento de marca hasta despertar más interés entre los consumidores. Los elementos que conforman el logo ayudan también a impactar en el comportamiento de los consumidores en el punto de venta.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

