
En los negocios B2B también hay que crear marcas potentes
Por Redacción - 26 Noviembre 2020
Es muy probable que si se pregunta al público generalista por la identidad de marcas B2B no sea capaz de decir muchas cosas. Algunas marcas que han aparecido bastante en medios les sonarán, aunque reconocerán que no tienen muy claro qué hacen y cómo hacen dinero, pero en general no serán capaces de enunciar muchas identidades. Y, ciertamente, el gran público no tiene porque conocer e identificar a esas marcas. Ni son su público objetivo ni son un público que realmente interese conquistar a esas empresas.
Lo problemático ocurre cuando se hace ese mismo tipo de preguntas al público experto al que las compañías B2B sí quieren llegar y se produce también una suerte de vacío. Que tus potenciales clientes no ubiquen tu marca y que no tengan nada claros cuáles son sus valores es un problema, un problema muy serio.
Y en cierto modo se podría decir que esto ocurre: aunque las compañías B2B cuentan con estrategias de marketing, no trabajan por igual en todos los terrenos. Cada vez están destinando más recursos al marketing, porque han comprendido su importancia, pero no lo están haciendo del mismo modo a todas sus áreas.
Una de esas áreas que presenta problemas es la del branding: las marcas B2B todavía tienen que hacer un trabajo claro para posicionarse con una imagen de marca sólida.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

