Una investigación sobre la publicidad en los juegos demuestra su eficacia para las marcas.Interpret, firma de
investigación de nuevos medios ha realizado una investigación detallada en nombre de Massive Inc, una filial completa de Microsoft Corp y de cuatro de sus
anunciantes entre los que se encuentra la multinacional Adidas, ha publicado hoy los resultados de una nueva investigación acerca de la efectividad y
eficacia de la publicidad en este tipo de soportes y que proporcionan una mejor visión del importante impacto de marca dentro de la publicidad dinámica de
los juegos. El estudio demuestra que la audiencia de los juegos cuenta con una opinión consistente positiva de los anuncios, y cómo los anuncios afectan a
su experiencia de juegos. Además en el mismo se ha evaluado una amplia gama de métrica de marca en los entornos de juegos, indicando las mejores prácticas
para guiar a los anunciantes y sus agencias dentro de este medio de rápida madurez. Van Arsdale, consejero delegado de Massive, comentó que "La profundidad
de este estudio refleja el compromiso de Massive en relación a la oferta a los anunciantes y su comprensión sobre cómo la publicidad en los juegos puede
impactar a las marcas en los géneros de juegos y publicidad. Al mismo tiempo que se lleva a cabo la madurez de los medios de juegos y se estabiliza su
posición en el plan de medios, los anunciantes y agencias están más dispuestos ahondar en los matíces y mejores prácticas para incrementar al máximo el
impacto. Creemos que este tipo de directrices es una parte esencial para nuestro papel como líderes e innovadores
industriales".MetodologíaInterpret implementó una metodología de pruebas y control para cada uno de los juegos en los que Massive ha
prestado trabajo de forma dinámica en los anuncios, alcanzando los 1.000 juegos en EE.UU. Ambos grupos de control y pruebas de los encuestados estaban
formados por desarrolladores de juegos, pero no estaban expuestos a los anuncios proporcionados por Massive. El grupo de pruebas ha jugado en un sistema
conectado por Xbox 360 o PC durante el tiempo de duración de la camapaña, disfrutando de la oportunidad de estar expuesto a los anuncios proporcionados por
Massive. A ambos grupos se les solicitó el mismo set de preguntas en relación a las marcas y anuncios incluidos en el estudio, respondiendo que las
diferencias se evaluaron para identificar los importantes avances evaluados en cada una de las métricas de la marca.