
Steve Jobs. El marketing y la publicidad tienen un nuevo Profeta
Por Redacción - 1 Junio 2010
Mencionar o hacer referencia a la figura de Steve Jobs basta para que nuestro propio cerebro ponga en marcha ciertos mecanismos internos a través de los cuales un "emblema sagrado" se dibuje o presente ante nuestros propios pensamientos. Y es que este empresario estadounidense ha convertido alacompañía Apple en toda una "religión" conmillones de fieles seguidores.
No podemos poner en duda el talento de este visionario que ha sido capaz de convertir la "manzana mordida" en todo un icono venerado por millones de clientes evengelistas. Un verdadero"profeta" que recurre a las leyesdivinas del marketing y la publicidad para conseguiren cada acción estratégica un impacto sin precedentes a nivel mundial.
Su poder e influencia superan los límites racionales y su palabra es escuchada atentamente como si de un verdadero profeta se tratase. Yes que tan sólo, un rumor o una de sus aparicionesante los medios puede provocar desde la euforia de los más devotos hasta efectos colaterales en los índices de la propia bolsa.
El "Dios", Philip Kotler destacaba la importancia de los valores y rasgos de este tipo deempresas que gozan de gran popularidad entre sus consumidores y clientes, ya que estos adquieren un rol peculiar actuando de igual modo que los evangelistas religiosos (creyentes entusiastas que recorren el mundo difundiendo la palabra del Señor) con el fin de reavivar sus marcas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

