Por Redacción - 9 Junio 2010

En un año de crisis mundial, las 50 marcas brasileñas más valiosas consiguen doblar su valor hasta superar los 40.000 millones de euros, según el estudio de las mejores marcas brasileñas de Millward Brown Optimor, y confirma al país como una potencia mundial.

En apenas doce meses, el valor de las 50 marcas brasileñas más importantes pasó de 24.000 millones de euros a más de 40.000 millones, lo que supone un crecimiento de más del 70%, según el estudio elaborado por la consultora de marca Optimor.

Esta vitalidad de las marcas brasileñas viene a confirmar a Brasil como futura potencia mundial: las enseñas brasileñas se encuentran listas para consolidar su expansión en los mercados extranjeros y además están preparadas para cerrar filas ante la posible entrada de competidores internacionales mediante fusiones entre ellas.

El grupo que mejor define este fenómeno es BRFoods, resultado de la unión de dos gigantes del sector de alimentos procesados, Perdigão y Sadia. El valor de ambas marcas por separado se duplicó tras la fusión. “Los accionistas perciben una empresa mayor, más sostenible y con mejores resultados financieros y esto da valor a la marca”, comenta Eduardo Tomiya, vicepresidente senior de Optimor. Otras enseñas que se han fusionado recientemente han sido los gigantes bancarios Itaú y Unibanco, así como Brasil Telecom y Telemar, que han originado el primer operador convergente del país, la marca Oí.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados