Por Redacción - 30 Junio 2011
Cuando se trata de video en línea, más usuarios y personas los están viendo por períodos más largos de tiempo. Así lo desvela un nuevo informe desarrollado por Yahoo! quepone de manifiestoque los espectadores no sólo consumen más contenido de vídeo, sino que además son más exigentes en cuanto a calidad y en cambio, toleran y apoyan la publicidad y los anuncios integrados enlos mismos.
El vídeo en línea sigue creciendo y su evolución se da en tres frentes: los hábitos de consumo del espectador, el intercambio de contenidos en vídeo y el contenido del vídeo en sí mismo”.
El informeagrega además que “al comprender estos cambios, los vendedores pueden maximizar la participación de los consumidores mediante la selección de vídeos adecuados de acuerdo a su estrategia de marketing”.
Algunos datos relevantes del informe señalan que:
De hecho, el contenido producido profesionalmente tiene una puntuación más alta en cuanto al nivel de recuerdo(45% vs 36%) y se consideran más relevantes para el patrocinio de anuncios (19% vs 15%). En cambio, la publicidad en el contenido generado por usuarios sepercibe como más molesta (47% vs 41%) y más intrusiva (40% vs 36%).
Los datos de comScore muestran que en mayo se visualizaron más de 5600 millones de vídeos en línea, sector liderado por Google/YouTube con una media de 311 minutos por espectador. Desde el punto de vista publicitario, el 45% de la población de EEUU fue alcanzada por los anuncios de vídeo, siendo en su mayoría publicados en la plataforma de Hulu (1,3 millones).
Por su parte, el tiempo que se emplea en visualizar anuncios de vídeoalcanza yalos 2.000 millones de minutos, representando casi el 13% del tiempo dedicado a ver clips de vídeo.