El nacimiento del concepto del inbound marketing nace como respuesta a la evolución del comportamiento de los usuarios en internet y del estudio de sus necesidades y requerimientos.
Es cierto que existen multitud de marcas/empresas con páginas que se conforman con un contenido sin actualizar y como mucho tareas de link building ó construcción de enlaces.
Sin embargo la realidad es que los usuarios "ya no se conforman con eso", y además, las empresas ven que la competencia cada vez es mas fuerte y el esfuerzo por tener una presencia online robusta y de calidad crece cada día como solución al conocimiento de sus usuarios.
En este contexto nace la necesidad de que tu presencia online atraiga como un imán a los usuarios, que están cansados de técnicas intrusivas : el buzón de correo electrónico que se satura de mensajes que animan a probar un producto, un teleoperador que llama justo a la hora de la cena,... Éstas técnicas usadas con mucha moderación pueden funcionar, pero ahora el usuario ha aprendido: el usuario busca lo que quiere, en las plataformas que quiere y elige.
Es así como el concepto de Inbound Marketing se está consolidando, aparece la necesidad de atraer clientes a nuestros canales de una forma natural y continua, con el interés puesto en forjar una relación duradera. ¿cómo?
A través de:
Este concepto cobra sentido en cuanto nos paramos a pensar que:
Y todas estas técnicas son tanto más eficientes cuanto más coordinadas están, cuando contamos con una estrategia común que incluya todos estos factores.
Las fórmulas para tener éxito en internet cada vez nos exigen un mayor esfuerzo y una mayor necesidad de conocer a nuestros usuarios.
Utilizar métodos desactualizados sin tener en cuenta los gustos y necesidades de nuestros clientes potenciales lo único que generarán son esfuerzos infructuosos e inversiones tiradas a la basura.
¿estás de acuerdo?