
Los mensajes y anuncios publicitarios pierden impacto entre los usuarios multipantalla
Por Redacción - 7 Octubre 2013
El comportamiento multipantalla de los usuarios afecta a su capacidad de atención, lo que complica mucho a las empresas el poder llegar hasta ellos con su mensaje. Los usuarios reciben multitud de impactos simultáneamente a través de los distintos dispositivos con los que interactúan.
Frente al televisor les acompaña su smartphone, tablet y portátil, lo que les hace distribuir la atención que dedican a cada uno de ellos. Según la encuesta realizada por Responsys para YouGov, los usuarios alternan indistintamente el uso de estos. De este modo, buscan algo en internet, consultan su mail o interactúan en las redes sociales al mismo tiempo que ven la televisión.
El 44% de los 2000 adultos encuestados por YouGov en Reino Unido desarrolla este comportamiento multipantalla al menos una vez por semana, especialmente se trata de usuarios entre 25 y 34 años. Otro 26% utiliza al menos una segunda pantalla cada día frente al televisor.
El estudio indica que el tiempo máximo atención que el 50% de los usuarios destinan a un mail no supera los 30 segundos. Lo mismo sucede el caso de los mensajes sociales publicados a través de las redes sociales (un 27%), bien sea vía Twitter o cualquier otra plataforma. Esto dificulta mucho el impacto del mensaje, lo que obliga a las marcas en esforzarse por personalizar las acciones, y agudizar el ingenio, para captar la atención del destinatario en apenas esos 30 segundos de gloria.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

