
Por Redacción - 25 Noviembre 2013
Los 5.000 canales más populares de YouTube son esa élite que tiene más de 43 millones de reproducciones cada uno. Esperaríamos encontrar en un ranking tan generoso a grandes marcas y empresas con grandes recursos para elaborar vídeos de calidad. Pero YouTube no deja de ser una red social y como tal, son los usuarios los que deciden qué quieren ver. Sólo un 2% de esos canales pertenecen a una marca, es decir 74 de 5.000.
El último Touchstorm Video Index así lo recoge. La plataforma está dominada por usuarios de andar por casa que suben los contenidos que han grabado con sus tabletas, teléfonos y medios técnicos caseros. Después de siete años de existencia de YouTube y a pesar del éxito de algunas marcas, la gran mayoría no han sabido sacarle partido a su enorme popularidad.
Las cifras de KISSmetrics después de analizar la presencia en redes sociales de 18.000 pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, apuntan que YouTube sigue siendo una buena apuesta para las marcas. Con una media de casi 4 minutos viendo vídeos y más de 5 páginas vistas por visita, YouTube supera con cierta holgura a Facebook, Pinterest y Twitter en lo que ha atención y retención del usuario se refiere. Así que no deja de ser un medio estupendo para aumentar la conciencia de marca y conectar con potenciales clientes. ¿Cómo?
En primer lugar, echando un vistazo a los canales de las marcas que triunfan en YouTube para hacerse una idea del tipo de contenido que tiene éxito entre los usuarios de la popular red social.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

