Éste formato se ha democratizado al poder desarrollar producciones impactantes y efectivas a costes realmente bajos si tenemos en cuenta su potencial de propagación.
Si siempre hedefendido que en términos de marketing digital ahora es momento para convertirte en un referente como marca a base de buen contenido; hoy me afirmo enque el vídeo es una de las herramientas que más triunfan para convertirse en ése buen referente. Veamos el por qué.
Está claro que el consumo de información ha cambiado. Lo hemos contado muchas veces.A cuanto más volumen de información, más necesidad de localizarprescriptores de fuentes informativasque, como usuario, me ayuden a separar el trigo de la paja. Son fuentes reales sobre las que poder depositar más confianza respecto a otras. Su información cubre una parte de mis inquietudes como usuarioy con ellas me quedo. La razón de esa elección radica en su contenido y en su capacidad de satisfacer la necesidad del usuario.
Hoy en día las recomendaciones generan atención, y la atención se convierte en influencia. Todo ello responde a un buen plan de contenidos y un mejor uso de los social media para su difusión.
Uno de los formatos de contenido que más están contribuyendo a generar prestigio e influencia a sus creadores es el vídeo. Éste formato se ha democratizado en los últimos tiempos al poder desarrollar pequeñas producciones muy impactantes y efectivas a costes realmente bajos si tenemos en cuenta su potencial de propagación.
Son muchas las marcas que están invirtiendo en dar movimiento a sus contenidos en formato vídeo. Y, ciertamente, con ideas brillantes.
El vídeo como herramienta de contenido líder
Basar toda tu comunicación a base de vídeos sería un error. Pero olvidar este formato y no incluirlo en tu política de contenido también lo sería. El vídeo debe formar parte de tu catálogo de contenidos para poder convertirte en un referente en tu sector. El vídeo te dará, entre otras cosas, prestigio y poder visual. ¿Podemos estar hablando de vídeo-marketing? Si os gusta el término, pues sí, podríamos estar hablando de ello.
Además, para los más maníacos de la economía de la atención, el vídeo ofrece un abanico de posibilidades visuales con menos de 60 segundos que podrán optimizar al máximo la eficacia de tu comunicación.
Siempre defenderemos que un usuario dedicando unos minutos de su tiempo a leer tu blog corporativo no tiene precio. Ahora bien, si una política de contenido más extenso la combinas con la eficacia de 60 segundos de vídeo explicando una historia en movimiento la eficacia se dispara.
Hoy día y a base de motion graphics podemos construir pequeñas historias que te ayuden a completar un contenido para poder cubrir distintos objetivos, como por ejemplo:
En definitiva, ¿por qué un vídeo?
A resumidas cuentas, y en un mundo tan competitivo también a nivel de contenidos, el formato del vídeo dará un empujón más que interesante a tu política de contenido y para múltiples acciones que puedas plantearte.
Integrando el vídeo en tu plan de contenidos conseguirás:
Y tú, ¿has pensado en incluir el vídeo en tu política de contenidos?