
Los modelos de gamificación logran captar la atención de los mobile gamers más que ningún otro formato
Por Redacción - 1 Marzo 2023
En España se calcula que hay más de 32 millones de adultos que practican el entretenimiento móvil. ¿Cómo pueden interactuar las marcas con esta mina de oro?
El último estudio de Adsmovil revela cómo los modelos de gamificación, incrementan la interacción y el tiempo de permanencia en el móvil de los usuarios, al mismo tiempo que se incrementa su data y mejoran su relación con los jugadores.
Según datos del sector, 3 mil millones de personas en el mundo practican el mobile gaming. En España, la cifra alcanza ya a 32 millones de adultos. Además, la propia naturaleza del mobile gaming le convierte en una herramienta poderosa que funciona como pilar fundamental para aumentar la motivación y el engagement. Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, ha realizado un estudio para determinar cómo las marcas pueden lograr captar la atención de una audiencia cada vez más fragmentada y multicanal.
A modo de introducción, el documento hace alusión a las principales ventajas del entorno mobile gaming. En primer lugar, cuando se juega con el móvil los usuarios centran su atención en el juego; fenómeno que no pasa ni siquiera con las redes sociales. Junto a esto, los mobile gamers suelen escoger un buen momento para jugar. Por ejemplo, cuando están relajados y tranquilos en el sofá de casa o durante sus desplazamientos en transporte público.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

