Artículo Marketing Digital

Live shopping: Cuando los influencers se convierten en grandes vendedores

Esta tendencia de comercio electrónico en directo se está implementando en redes sociales como TikTok o Instagram donde los creadores de contenido destacan por su carisma
Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

El live shopping es una tendencia creciente en el comercio electrónico usada, principalmente, por comercios minoristas para mostrar y vender sus productos en tiempo real, gracias a esto, los clientes pueden ver cómo se usan los productos, el tallaje o, incluso, cómo quedan las prendas antes de tomar la decisión de compra.

La pandemia de COVID-19 precipitó la incipiente tendencia asiática que ya hoy se expande por todo el mundo debido a la preferencia de compra en línea frente al desplazamiento a tiendas físicas. Según elEconomista.es, la naturaleza entretenida, educativa e interactiva de las compras en vivo se traduce en más ventas online, permitiendo a las marcas sumergir a los espectadores en la experiencia de compra y acelerar el viaje del cliente desde la consideración hasta la compra con ofertas exclusivas o sensibles al tiempo. Las empresas que utilizan estrategias de live shopping están viendo tasas de conversión “de hasta el 30%, 10 veces más alto que la tasa de conversión promedio del comercio electrónico convencional”.

Datos que reafirma Carlos O´Rian, director de Fira Onlive, herramienta especializada en la implementación de tecnologías de alto impacto en las empresas para la ejecución del live streaming shopping: “Con la llegada del live streamig shopping se ha conseguido aumentar las conversiones desde un 1,5% a pasar rápidamente al 32%. Este salto afecta muy positivamente a las ventas y ello implica una revolución en lo que a logística se refiere”.

Las ventajas del live shopping incluyen una experiencia más personalizada e interactiva, un aumento en la conversión de ventas, la creación de una experiencia emocional y de entretenimiento para los espectadores, un mayor alcance en línea, un ahorro de costos y una fácil medición de resultados. En general, el live shopping puede ser una estrategia efectiva para las marcas y los vendedores que buscan aumentar sus ventas y llegar a una audiencia más amplia.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados