Director Regional de LATAM para Mitto, el líder global en...

La nueva normalidad de la post-pandemia impulsó el e-commerce hasta tal punto que a finales del 2022 se proyectó un total de USD $382 mil millones en ventas online en Latinoamérica. Este crecimiento digital hizo que las empresas replantearan la manera de comunicarse con sus clientes por fuera de las tiendas.

Para interactuar efectivamente con los usuarios digitalmente, los negocios han recurrido a la rapidez, instantaneidad y cercanía que brindan las comunicaciones omnicanal, cuya industria muestra promesa con un crecimiento anual proyectado del 13.6% hasta 2030.

En el 2022, creció el uso de SMS, emails y chats en tiempo real y por mensajería instantánea para mejorar el servicio al cliente de las empresas en general. Para el 2023, se espera ver un abanico de soluciones de comunicación más enfocadas y efectivas según las necesidades de cada compañía y sus usuarios.

Para la omnicanalidad, este nuevo año se aprovechará para alimentar la relación entre clientes y empresas por fuera del servicio al cliente. Priorizar el uso de SMS, mandar comunicaciones personalizadas y bajar los índices de carritos abandonados al comprar en línea por medio de mensajes cautivadores serán tres de los enfoques clave para mantener esa conexión con el cliente en el 2023.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Director Regional de LATAM para Mitto, el líder global en...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados