CEO y cofundador de GroovinAds, una empresa que ofrece soluciones...

En el mundo de hoy, el consumidor se asemeja a un nadador adentrándose en aguas abiertas, y el tradicional "viaje del cliente" ha dejado de ser lineal desde hace tiempo. Ya no se trata de un camino recto y predecible, sino de una serie de interacciones que se entrelazan de manera discontinua, algunas más turbulentas que otras. Esto plantea un desafío para las marcas, ya que les resulta cada vez más difícil mantener el rumbo sin perderse en el trayecto.

Los consumidores ya no siguen el funnel tradicional como lo hacían hace algunos años: pueden saltarse etapas, retroceder o superponerlas. Al igual que un nadador que navega en un mar con olas cambiantes, los consumidores exploran diferentes opciones y caminos. Por ejemplo, mientras disfrutan en su restaurante favorito, pueden realizar compras importantes a través de un eCommerce. O pueden investigar y explorar opciones de compra de un automóvil en línea, pero optar por visitar una concesionaria para probar el vehículo antes de tomar una decisión. Este nuevo escenario refleja la complejidad y la flexibilidad del comportamiento del consumidor en su viaje de compra, donde las interacciones van cambiando en función de cómo crea más conveniente enfrentar la marea.

Las marcas pueden poner en juego diferentes medios para crear nuevas audiencias y fidelizarlas aún teniendo un horizonte infinito de posibilidades. En este proceso, la creación de nuevas audiencias es uno de los procesos más complejos que deben afrontar los marketers de hoy.

En este sentido, Display, Connected TV y Digital Out of Home (DOOH) conforman el mix de medios clave e indispensable para esta primera etapa de un funnel que, como decíamos al principio, hace tiempo que dejó de ser direccional.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

CEO y cofundador de GroovinAds, una empresa que ofrece soluciones...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados