
Por Redacción - 13 Mayo 2014
Así lo refleja el informe de PunchTab, donde se indica que 3 de cada 4 mujeres y el 52% de los hombres menores de 35 años están adheridos a algún programa de fidelización de marcas de moda.
Según sus cifras, este nicho de mercado representa un volumen de 600 mil millones de dólares anuales en ventas. Además, estos consumidores se muestran especialmente activos en las redes sociales, y no dudan a la hora de recomendar y difundir ofertas y promociones de sus marcas favoritas. Razones de peso para ser tenidos en cuenta por los retailers.
Según los datos de PunchTab, el 63% de los Millennials forma parte de algún programa de fidelización. Una actividad que contribuye a fomentar la retención de clientes y beneficia al nombre de la marca. Así el 43% de estos jóvenes compra otros productos adicionales de la marca cuando obtiene algún beneficio. De otro lado, el 34% comparte su experiencia con la marca y las ventajas que ha obtenido a raíz de las acciones de fidelización. La mitad de ellos utiliza las redes sociales para difundir estas ventajas.
El 70% de estos jóvenes reconoce que ha recibido propuestas de ofertas y promociones por parte de sus amigos y familia. Asimimo, la mitad de ellos encuentra estas recomendaciones a través de las redes sociales. De ellas, solo una tercera parte procede de su entorno más cercano.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

