Noticia Marketing Digital

El vídeo online es un recurso cada vez más importante en la estrategia de marketing

El retorno de la inversión en la estrategia de vídeo va en aumento

Por Redacción - 1 Septiembre 2014

Obviar el vídeo online dentro de la estrategia de marketing es un craso error

El vídeo online ha demostrado se un recurso útil para atraer y retener al público objetivo. Su consolidación como nuevo rey del marketing de contenidos no ha hecho más que aportar nuevos argumentos para que las empresas apuesten por él dentro de su estrategia.

El informe de VidYard y Demand Metrics concluye que ignorar el marketing con vídeos puede resultar un craso error. Basa esta aseveración en el hecho de que 7 de cada 10 marketers que ya incluye el vídeo online dentro de su estrategia ha podido comprobar que su tasa de conversión es superior a la del resto de formatos de contenido utilizados.

Asimismo, el 48% de estos responsables de marketing y ventas afirma que el retorno de la inversión en la estrategia de vídeo va en aumento. Esto se debe, según TNS Global , al aumento de la demanda de vídeo online por parte de los usuarios. El 78% de los clientes en Estados Unidos consume vídeo online al menos una vez al mes. El vídeo online enamora a los consumidores, les mantiene pegados a la pantalla, asimilando el mensaje, siempre y cuando el contenido sea relevante y adaptado a sus intereses.

Mención aparte merece la gran acogida del vídeo por parte de los usuarios móviles. Según afirma IDC, los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado el modo en el que consumimos y demandamos información, hasta el punto de que el 74% de los usuarios de smartphone ya consume de forma habitual vídeos en su terminal inteligente, junto con el 87% de los de tableta.

No olvidemos tampoco el poder de viralización del vídeo online. Según publicaba Animoto en abril, el 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos; un porcentaje muy próximo al 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%). Además, estos vídeos confluyen decisivamente en las decisiones de compra (96%).

Como resultado, el 46% de ellos confirma que los vídeos han influido sobre su conducta posterior. Así, el 26% buscó más información sobre el producto, un 22% se dirigió a la web del anunciante, un 15% se personó en la tienda o empresa y un 12% compró finalmente el producto anunciado.

Como consecuencia directa del éxito de aceptación del vídeo online por parte del público objetivo, el 69% de las empresas tiene previsto aumentar su presupuesto en este área. Una inversión que, por otra parte, necesita justificar su efectividad. VidYard indica que 1 de cada 4 empresas desconoce el ROI de su estrategia de videomarketing, mientras que un 14% no es capaz de medir de forma efectiva estos resultados. Por su parte, le 48% utiliza herramientas básicas de analítica, que tampoco les permiten realizar un análisis exhaustivo. Apenas un 14% afirma disponer de medios avanzados para realizar adecuadamente estas mediciones.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados