La carrera por los contenidos relacionados - y el aprovechamiento de su potencial monetario y como soporte para los anunciantes - no ha hecho más que empezar. Muchas son las compañías de internet que se han sumado a este segmento en los últimos meses y muchas son las que están intentando hacerse con la mejor porción del mercado del content-recommendation.
Facebook ha incorporado en los últimos meses noticias relacionadas. Cuando se visita uno de los links que los medios de comunicación publican en sus perfiles oficiales, al volver a Facebook el usuario se encuentra con diferentes noticias relacionadas publicadas por otros medios de comunicación.
Esos links pueden ser visitados o pueden ser guardados para ser vistos más tarde. La funcionalidad - que puede pasar desapercibida - aparece vía botón al lado de cada una de las miniaturas de los relacionados. Una vez que se ha pulsado guardar, solo hay que ir a una nueva sección que aparece en la parte superior de la página de inicio para encontrar todos los contenidos a los que se haya dado a guardar.
declaraciones a Digiday.Outbrain ha lanzado este verano nuevas recomendaciones de uso para anunciantes para evitar los links spam y para recuperar la confianza de los medios y la buena imagen. Ahora que hay nuevos y más competidores en el mercado, esta mala imagen podría ser un problema para ellos y una oportunidad para los otros.
Sea como sea, los tiempos prometen agitados en los próximos meses. La guerra de los contenidos relacionados solo está en sus primeras batallas.