Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Facebook acaba de poner patas para arriba el mercado de la publicidad en internet. La red social anunciaba este verano que iba a permitir segmentar los anuncios que sirve a sus usuarios empleando el historial de navegación fuera de la red social de los consumidores. Así, las marcas no solo pueden decidir a quién sirven los anuncios basándose en los gustos y las actividades dentro de Facebook sino también fuera de ella.

Hasta ahora, Facebook solo permitía el retargeting (las marcas podían mostrar anuncios a aquellos usuarios que acaban de visitar su web antes de entrar en Facebook) pero desde ahora permite coger cualquier dato sobre el historial de navegación para hacerlo (y como ocurre con otras redes de publicidad online, cualquier cosa que se ha visitado permite segmentar qué se muestra).

La decisión enfadó poderosamente a algunos actores de la industria, que se mostraron en pie de guerra contra la nueva posición de Facebook por los efectos que tendrá en su condición de soporte publicitario. Para los sites de contenido es difícil luchar contra lo que ofrece Facebook. Para las marcas es como meter al lobo dentro de casa.

Pero esa no es la única decisión polémica que Facebook ha tomado en el mercado publicitario. Esta semana ha empezado a funcionar Atlas, la plataforma de anuncios de la red social, que permite no solo segmentar los anuncios dentro de Facebook sino también llevarse la inteligencia de lo encontrado en Facebook para aplicarlo fuera (lo que hace que Facebook se convierta en una competidora muy peligrosa para las empresas que venden publicidad online). Facebook no ha creado su propia red de anuncios para internet. No se trata exactamente de eso. Pero sí ha hecho algo que lo posiciona en esa carrera.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados