La proliferación de dispositivos móviles o portátiles con conexión a Internet ha comportado una dispersión de la atención de nuestro público objetivo. Pero a la vez supone una gran ventaja, si somos capaces de integrar la estrategia multidispositivo en nuestro plan de marketing del 2015.

¿Cuál es la ventaja? Saber cuándo, cómo, dónde, por qué y a través de qué dispositivos se conecta nuestro target nos permite comunicarnos e interactuar con el mensaje adecuado en el momento preciso.

En el 2015 las estrategias ganadoras serán las que tengan en cuenta la extrema conectividad de los españoles y la complejidad de comportamientos online de cada segmento.

Ya sabíamos que el 72% de los españoles tiene un smartphone, que el 77% usa el ordenador, y que casi un 30% cuenta con una tablet para uso personal o profesional. La clave para diseñar estrategias de marketing digital de éxito es entender para qué utiliza cada dispositivo en función del momento, del lugar y de su estado motivacional. ¿Es buena idea lanzar una promoción de compra online que se recibirá de camino al trabajo en el smartphone? ¿Tendremos la atención de nuestro público mientras ve la tele tablet en mano?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados