
La mitad de las empresas de la lista Fortune 500 no están preparadas para los cambios de Google
Por Redacción - 29 Abril 2015
En casa del herrero, ¿cuchillo de palo? Es lo que deben estar preguntándose ahora muchas de las grandes compañías que configuran la lista Fortune, un documento en el que se incluyen a las 500 empresas mundiales más relevantes e importantes del panorama actual, procedentes de distintos ámbitos de la economía, la cultura y la sociedad del momento. Una inclusión en este ranking que se ha considerado, tradicionalmente, como un privilegio. ¿Hasta ahora?
De sus políticas futuras dependerá el rumbo que vayan a tener un 46% de las marcas que incorporan este listado. El motivo no es otro que una reciente investigación llevada a cabo por la compañía Merkle, en colaboración con RKG, en la que se asegura que este porcentaje, casi la mitad de las compañías que incorporan el ranking no cuentan con una página web móvil adaptada a los nuevos criterios de Google.
Un dato que a priori puede parecer insignificante pero que, adentrándonos en el panorama del marketing móvil, no resulta tan extravagante, dado el rol que los dispositivos móviles están destinados a desempeñar en un futuro no muy lejano y, fundamentalmente, la imagen construida de estas empresas como sinónimo de vanguardia, innovación y robustez empresarial.
En concreto, la investigación llevada a cabo por ambas organizaciones llegó a la conclusión de que casi la mitad de las marcas más relevantes del mundo no contaban con este novedoso y relevante requisito. Una falta de adaptación al nuevo algoritmo de Google que, contrariamente, sí estaba presente en las marcas que configuran la lista de esta publicación que contiene las 500 marcas más importantes del mundo pertenecientes al sector del retail, que en siete de cada diez casos analizados sí demostraron contar con una página web cuyo diseño era responsive y/o adaptado a smartphones o tablets.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

