
Dos de cada tres correos electrónicos ya se abren desde dispositivos móviles
Por Redacción - 28 Mayo 2015
Uno de los principales indicadores a través de los cuales podemos constatar el auge y extensión de la penetración de los dispositivos móviles es a través de la tasa de apertura de correos electrónicos que estos registran. Un dato que, actualmente, confirma la edad de oro que atraviesan estos mecanismos, que se han convertido en los soportes principales de apertura de estos contenidos.
Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Movable Ink, realizado a más de 1.2 millones de correos electrónicos abiertos entre enero y marzo del presente año, los cuales fueron enviados a las bases de datos de clientes de esta compañía, que incluye tanto particulares como empresas B2C de los sectores de viajes, financiación, medios de comunicación y telecomunicaciones.
En concreto, el informe revela que dos tercios de los emails que abren los usuarios (el 67%) proviene tanto de smartphones como de tabletas, aunque la proporción entre estos dos dispositivos es diferente. Así, los smartphones cuentan con una tasa de apertura que supera el 50% mientras que las tablets suponen el 17% de las aperturas de emails. Esta cifra constata un segundo dato relevante, como es el hecho de que los dispositivos de escritorio apenas concentren un 33% del total de emails abiertos.
Asimismo, esta mayoría de emails abiertos también refleja otra hegemonía, la de los emails que se abren en función de los tipos de sistemas operativos que utilizan los clientes, el cual arroja un saldo positivo para iOS. Así, el 56,9% de los emails fueron abiertos desde dispositivos Apple mientras que el 9,7% restante, que fue registrado por dispositivos Android.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

