Por Redacción - 15 Octubre 2015
El 29% de los consumidores son más propensos a prestar atención a los anuncios de vídeo online que ofrecen recompensas. Los usuarios multipantalla invierten la misma cantidad de tiempo en la visualización de un vídeo en la televisión como online. Sin embargo son menos receptivos a los anuncios digitales.
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio "AdReaction: Video Creative in a Digital World" presentado por Millward Brown, que examina el consumo del vídeo en multipantalla de más de 13 mil usuarios de 42 países y explora las oportunidades para los departamentos de marketing. Otras de las conclusiones destacan que el tiempo dedicado al visionado de video digital coincide con el tiempo dedicado a la televisión, pero la baja receptividad de los anuncios en digital conlleva mayores retos creativos y de adecuación al momento del visionado de los usuarios.
Otra de las conclusiones es que, a nivel mundial, los usuarios multipantalla de edades comprendidas entre los 16 y 45, dedican más de tres horas diarias (204 minutos de media) al visionado de vídeos. El que más Nigeria, con 4,5 horas y el que menos Hungría con una media de 2,5 horas al día. En cuánto a los dispositivos, más del 50% ocurre en la televisión, un tercio se realiza mediante dispositivos móviles (45 minutos en smartphones y 20 en tablets), y el resto (37 minutos) desde ordenadores portátiles. Actualmente el canal digital representa una oportunidad de publicidad importante para las empresas pero la receptividad de los anuncios de vídeo digital es mucho menor (19% favorable) que para los anuncios de televisión (29% favorable).
"Mantener tácticas televisivas aplicadas a los contenidos digitales es simplemente inaceptable, puesto que los consumidores esperan más de los anunciantes online", señaló Duncan Southgate, Global Brand Director de Millward Brown Digital. "Al explorar los comportamientos y las preferencias relacionadas con pantallas y publicidad, el estudio AdReaction proporciona una guía para ayudar a los departamentos de marketing a construir planes de medios eficaces y enfoques creativos dirigidos a las personas adecuadas en el contexto adecuado con el contenido correcto."
Estas son algunas de las conclusiones del estudio:
Otros hallazgos clave