El comercio actual debe ser omnicanal, o al menos es lo que esperan - y cada vez más exigen- los consumidores. Para muchos retailers y vendedores, eso supone un desafío, pero hacer el esfuerzo por conseguir cohesionar los diferentes canales online y offline tiene premio: la satisfacción del cliente.

Y es que los retailers que ofrecen servicios como poder recoger y devolver en tienda los pedidos online reciben grandes elogios de los consumidores, y una nueva encuesta de Internet Retailer revela que el 91% de los consumidores que han podido recoger en tienda un pedido online califican la experiencia como buena o excelente.

Por lo tanto, se puede concluir que el tiempo y el dinero que los retailers están invirtiendo en simplificar la compra online y en habilitar múltiples canales de recogida de los pedidos está funcionando, ya que la mayor parte de los consumidores aprovechan las ventajas del comercio omnicanal y dicen que están satisfechos con los resultados.

La encuesta muestra además que el 40% de los consumidores que habían comprado un producto online durante el pasado año, habían decidido recogerlo en la propia tienda en alguna ocasión. El servicio, además, agradó a prácticamente todos, como vimos antes, y la mayoría dijeron que era probable que volviesen a escoger esta opción en el futuro.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados