Artículo Marketing Digital

Los jóvenes prefieren los vídeos cuando investigan productos que desean comprar online

Las reviews en vídeo de productos, hechas por los propios consumidores, son una fuente de información muy valorada por los jóvenes

Por Redacción - 19 Mayo 2016

Los millennials juegan un rol cada vez más importante a la hora de tomar decisiones de compra en las empresas, aunque solo sea porque el número de miembros de esa generación que se incorporan al mercado laboral, o que escalan hacia puestos de responsabilidad, crece año a año. Y según una nueva encuesta de Sacunas, esos jóvenes dan clara preferencia a los contenidos de vídeo y a canales como YouTube a la hora de investigar sobre productos y servicios B2B.

Y es que estos compradores se vuelcan claramente hacia lo digital a la hora de tomar sus decisiones sobre compras online, tanto a nivel personal como profesional. El 56% indica que los buscadores, las webs de los vendedores y las redes sociales son los canales más importantes para buscar nuevos productos y servicios. Por detrás de estos canales digitales llegarían las recomendaciones de la gente que conocen, compañeros, profesionales del mismo ramo y comerciales, que también son tenidas en cuenta para inspirar sus compras profesionales. Por contra, los jóvenes dan poco valor las publicaciones de industria o a las ferias del sector.

Además, cuanto menor es la edad del encuestado mayor es la probabilidad de que elija las plataformas sociales como principal canal para descubrir productos y servicios, aunque prácticamente la totalidad de los millennials usa estas plataformas: el 85%. La más empleada es Facebook, pero Youtube es también muy valorada, especialmente por los chicos (la usa para investigar productos el 22% de ellos frente al 10% de ellas). Aunque 6 de cada 10 encuestados tienen Linkedin, solo el 7% usan la red profesional para informarse en sus decisiones de compra.

También el móvil juega un papel clave, especialmente para los que quieren seguir investigando fuera del horario laboral -cuando se suele estar delante de un ordenador- como por ejemplo en los desplazamientos laborales o en el trayecto diario de casa a la oficina. Además, el vídeo sale ganando en este dispositivo: la mayoría consideran que es más cómodo ver un vídeo en el smartphone que leer un texto.

Si no lo ven, no lo creen: el poder de la imagen

La principal conclusión del informe es que el vídeo es, sin lugar a dudas, el formato favorito por los millennials que buscan información para tomar las decisiones de compra óptimas para la empresa en la que trabajan. Sin embargo, los webinars, que son dinámicos e interactivos no consiguen atraer su interés. Lo que buscan son vídeos sucintos accesibles y atractivos que a la vez les informen sobre los productos o servicios.

Los jóvenes quieren ver una prueba de aquello que van a comprar, y por eso prefieren el contenido basado en vídeo a, por ejemplo, los estudios de casos.

De la misma manera, las reviews en vídeo de productos, hechas por otros clientes, también son una fuente de información muy valorada por los jóvenes, tanto para sus compras B2B como B2C. De hecho, según datos de GlobalWebIndex la influencia de estos vídeos sobre las decisiones de compra es muy elevada.

Los consumidores confían en estos vídeos, y son proactivos a la hora de buscarlos por varias razones: porque pueden acceder a ellos justo en el momento en el que necesitan la información, porque pueden ver tangiblemente aquello que van a comprar online y porque están llenos de datos útiles, y que responden precisamente a aquello que otros usuarios del producto en cuestión consideran relevante -que probablemente coincida con lo que considera importante saber el comprador-.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados