
Consejos para dar el salto al Agile Marketing
Las empresas necesitan un tipo de marketing con el que puedan aumentar las ventas y establecer una relación armoniosa con sus clientes y futuros prospectos, pero para eso necesitan de un personaje capaz de explicarle a los empresarios los pros y los contras de los diferentes programas de trabajo que existen. Es en ese punto en el entra un Agile Coach al juego. Es un profesional encargado de implementar todos los métodos ágiles del marketing sin importar el proceso en el que se encuentre.
El principal objetivo del Agile Coach es ejecutar todas las técnicas y métodos ágiles que le brinden los mejores beneficios a la empresa de su cliente y hacer una completa transformación en su visión tradicional, convirtiendo su proyección mucho más compleja y libre a nuevas alternativas o posibilidades de trabajo, es decir, que acepten los cambios del marketing y quieran optimizar su trabajo.
Por lo general, la mayoría de las empresas tienen problemas con sus equipos de trabajo y se les hace una tarea realmente difícil llegar a algún consenso o compartir las mismas opiniones referentes a un determinado tema o proyecto. El Agile coach puede interferir en estos conflictos, ponerles fin para buscar la manera de que el equipo se concentre en un mismo norte y pueda funcionar correctamente para darle funcionalidad en pro de una idea concreta en el ambiente de trabajo.
A pesar de que muchas personas tienden a fusionar ambos conceptos, la verdad es que son totalmente diferentes incluso en su objetivo y es completamente necesario que todos conozcamos ambas definiciones.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

