La inversión en vídeo programático es todavía modesta, pero sigue una curva ascendente en España. Las tendencias que ya son realidad en el mercado norteamericano van instalándose paulatinamente en nuestro país. Según un estudio elaborado por la IAB ha pasado de representar el 28% del presupuesto total de video en 2013, a más de un 80% en 2018.
¿Cómo es el Content Marketing actual? ¿Aumentarán los costes en publicidad en las redes sociales? ¿Cuál es el futuro del contenido en vídeo efímero? Para responder a todas estar preguntas y ver el auge de este formato, Tradelab analizó diferentes cuestiones:
El short video content (Snapchat, Stories de Instagram) tiene un reach más limitado pero un mayor apremio, mejorando así los índices de fidelidad. Debido a la cantidad de tráfico en Internet, la conversión es más importante que el reach.
La optimización mobile será en el nuevo estándar para cualquier contenido, incluyendo vídeos.
Facebook: Los vídeos sincronizados en RRSS y televisión aumentarán popularmente entre las grandes marcas.
YouTube: TV Será una gran oportunidad para los anunciantes para tener un mayor reach y la opción de compartir en mobile obligará a generar contenido.
Instagram: Está siendo adaptada por las marcas: los usuarios quieren estar conectados con ellas. En 2017, 8 de cada 10 usuarios seguía al menos una marca en Instagram.
LinkedIn: El soporte de native video ya está disponible para las empresas: podrán durar hasta 10 minutos, aunque se recomienda que duren entre 30 segundos y 5 minutos.
Twitter: Seguirán reinando las "short news" en forma de vídeo: el 86% de usuarios de Twitter usan la red para acceder a las noticias, y un 75% de ellos lo hacen diariamente.
Retén esto para las campañas en 2018