Opinión Marketing Digital

Estrategias de retargeting múltiple, creando escenarios win-win

 Las estrategias de retargeting múltiple pueden generar mayores ingresos e impulsar mejores resultados a través de la competencia.

En el mundo del retargeting en los ecommerce, el performance es clave. Cuando se les acerca un segundo proveedor de retargeting, los especialistas en marketing a menudo temen que el segundo retargeter genere peores resultados, canibalización o precios más altos para cada campaña. Sin embargo, la competencia entre proveedores ha demostrado tener un impacto positivo en los resultados.

Los anunciantes suelen pensar que el uso de más de un proveedor de retargeting conlleva resultados más pobres debido a la rivalidad en la puja. La idea errónea es que los dos pujarán entre sí por los mismos usuarios, lo que significaría pagar precios más altos por una impresión en particular. Si profundizamos en los puntos de vista, los resultados son:

Desde el punto de vista del retargeter, añadir un proveedor adicional a los escenarios de subasta seguramente puede forzar el cambio en la estrategia.

Sin embargo, desde la perspectiva de los anunciantes, el detalle más importante es el resultado final. Esto significa alcanzar a todos los usuarios más valiosos (aquellos decididos a hacer una compra, que también visitaron diferentes tiendas virtuales) y llevarlos de vuelta a nuestra tienda.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados