
La mayoría de los marketeros ya se ha enfrentado a malas experiencias en marketing digital
Por Redacción - 12 Septiembre 2018
Internet es uno de los grandes objetivos de los marketeros porque es donde se concentran sus audiencias. Los consumidores se han convertido en entusiastas internautas y la red los acompaña a todas partes y en todo momento. Siempre están mirando una pantalla y siempre están accediendo a información y datos, lo que hace que las marcas quieran estar en ese espacio en el que sus potenciales clientes están recibiendo información y consumiendo entretenimiento.
Por ello, no sorprende descubrir que las estimaciones de inversión y los planes de las empresas apuntan claramente a meter más dinero en los diferentes soportes online. Solo en España, por ejemplo, lo digital ya supone el 31% de toda la inversión publicitaria en medios, creciendo en un 9% interanual. Los datos españoles van en línea con el mercado global y con lo que está ocurriendo en todas partes. Poco a poco, internet va conquistando una mayor inversión y se va asentando de un modo mucho más sólido como destino del gasto publicitario de las marcas y de las empresas.
Pero, aunque las compañías gastan más dinero en internet del que gastaban en el pasado y a pesar de que los responsables de marketing son cada vez más y más conscientes del poder de la red como espacio para llegar a los consumidores, las cosas están lejos de ser perfectas y de posicionarse sin problemas y tropiezos. Internet también tiene problemas y los responsables de marketing deben enfrentarse a ellos.
De hecho, a pesar de la creciente importancia que la red tiene en la distribución de los presupuestos de marketing, los marketeros reconocen que ya se han tenido que enfrentar a problemas en ella de forma bastante recurrente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

