
Las 9 tendencias que marcarán el vídeo online y la estrategia de las empresas en 2019
Por Redacción - 12 Noviembre 2018
Hace unos años, el vídeo vertical era lo que se veía con peores ojos, lo que estaba en todas las listas de lo que nunca se debía hacer. Era un jamás de los jamases. Ahora, sin embargo, empieza a ser habitual y a convertirse en tendencia. Los responsables de marketing han descubierto su valor en un mercado en el que cada vez hay más acceso a contenidos desde los smartphones. El vídeo vertical ha pasado en un corto espacio de tiempo de ser un formato prohibido a ser el rey de los contenidos.
Este ejemplo ayuda a comprender cómo las cosas cambian rápidamente en el entorno del vídeo y cómo se ha convertido en algo crucial saber por dónde este mercado va a ir. Las marcas y las empresas necesitan usar el vídeo para su beneficio, especialmente teniendo en cuenta que es uno de los formatos de contenidos clave y destacados en el mercado publicitario y en la red en general, y para ello tienen que estar al día de cómo están las cosas.
Y ¿hacia dónde irá el vídeo en 2019? De lo que apunta una infografía de Uscreen, se pueden extraer unas cuantas conclusiones de las tendencias que marcarán el vídeo en el futuro inmediato.
Para los usuarios de redes sociales, los en directos no son ya nada raros y han comenzado a verlos de un modo positivo. Para las marcas y para las empresas ha llegado el momento de comprender ese cambio y ese creciente interés y a sacarle partido. Si el streaming en directo es cada vez más popular en redes sociales y si los consumidores están cada vez más dispuestos a verlo, las marcas tienen que ser capaces de capitalizar ese interés. Como recuerdan en la infografía, el 80% de los encuestados ya prefiere ver un vídeo en directo de una marca que leer un contenido sobre ese tema en su blog.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

