
Los 100 milisegundos que marcan el éxito en las campañas de publicidad programática
El mayor potencial del retargeting se desarrolla en una pequeña fracción de tiempo. Dentro de este tiempo, se realizan muchos análisis y decisiones: desde la revisión del historial del usuario en particular y el potencial de estimación, pasando por la decisión sobre el precio del espacio publicitario que se va a comprar, hasta las creatividades a usar y qué productos se deben mostrar.
Sin embargo, Real Time Bidding (RTB) es una tecnología utilizada no solo por el retargeting, sino también para la compra y venta de anuncios online en general. Este proceso se basa en la subasta, donde los anunciantes "deciden" cuánto están dispuestos a pagar por la visualización de un anuncio en particular. Este proceso de licitación es completamente automatizado, y el proceso de compra completo lleva aproximadamente 100 milisegundos, justo antes de que la página web se cargue en la pantalla de un usuario. Con tan poco tiempo, es crucial contar con tecnología publicitaria innovadora.
Varios procesos ocurren antes de que se muestre un anuncio. Todo el procedimiento de venta y compra de ubicaciones comienza con un usuario realiza una visita al sitio web del publisher. Esto activa las solicitudes de oferta para las ubicaciones de anuncios específicos.
Para iniciar la subasta, el publisher está compartiendo información importante sobre el usuario (ubicación geográfica, tipo de dispositivo, etc.). En el siguiente paso, el publisher ofrece las ubicaciones a los intercambios de anuncios, quienes luego informan sobre las ubicaciones accesibles a sus socios de DSP.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

