Por Redacción - 17 Diciembre 2018
El informe revela que cerca de dos tercios de las marcas creen que las tecnologías de publicidad y márketing no están suficientemente integradas. Siete de cada diez marcas no adoptan un enfoque omnicanal en su publicidad.
El contexto mundial actual de la publicidad digital aboga por un mayor respeto a la privacidad de los consumidores y por ofrecerles anuncios con experiencias relevantes. El último informe de Econsultancy para MediaMath, Dream vs. Reality: The State of Consumer-First and Omnichannel Marketing, revela que aunque el 91% de las marcas y anunciantes reconocen la importancia capital del enfoque en el consumidor (Consumer first) en sus campañas de publicidad, más de la mitad no lo aplican completamente.
El trabajo de Econsultancy, que se basa en encuestas realizadas a más de 400 profesionales del sector de la publicidad digital, señala también, que si bien el 92% de las marcas están de acuerdo en que la integración entre tecnología y datos permiten una publicidad más efectiva, la mayoría de ellas no la han conseguido aún. De hecho, casi dos tercios de las marcas (63%) y un 96% de las agencias y proveedores tecnológicos creen que las tecnologías de publicidad y márketing no están suficientemente integradas.
Otros datos interesantes que aporta el informe son los siguientes:
"Este informe muestra que tenemos una importante oportunidad para unir a toda la industria en torno a los nuevos estándares tecnológicos, comprometernos con niveles de transparencia y control cada vez mayores, así como respetar la privacidad de los consumidores. Al mismo tiempo que nos esforzarnos por enamorarlos continuamente e informarlos", afirma Dan Rosenberg, director de marketing y estrategia de MediaMath.
La falta de un enfoque omnicanal, centrado en el consumidor, puede provocar algunos problemas que disminuyen la efectividad del márketing, afectando así a la experiencia del consumidor. En este sentido, el estudio señala que siete de cada diez organizaciones que no tienen un enfoque omnicanal en su estrategia de publicidad digital, carecen de la habilidad para asignar e invertir con precisión su gasto en publicidad digital frente a los canales offline.
"Hay una apreciación general de que los consumidores han cambiando, y de que debe llegarse a ellos de manera adecuada, secuencialmente, a lo largo de su camino hacia la conversión. Sin embargo, a menudo es difícil determinar la combinación adecuada de canales para conseguir esa meta. Además, las herramientas existentes para la ejecución omnicanal pueden ser difíciles de manejar y a veces no ofrecen la capacidad de llegar a todos los puntos de contacto con el consumidor", señala Lewis Rothkopf, director general de Medios y crecimiento de canales de MediaMath. "La solución empieza teniendo una tecnología integrada con la que los anunciantes y marcas puedan llegar a sus audiencias por diversos canales, además de optimizar las campañas desde un solo lugar, así como segmentar, gestionar las creatividades y conocer la efectividad de sus campañas".