Por Redacción - 25 Septiembre 2019

En los últimos años, Amazon se ha posicionado como uno de los jugadores emergentes en el mercado publicitario online. Los datos que tiene sobre lo que interesa de verdad a los consumidores hacen que sea un potencial jugador relevante para las marcas y las empresas, que siempre están buscando la manera más efectiva de segmentar a sus consumidores, y el poder que tiene en los procesos de compra, ya que cada vez más procesos de búsqueda empiezan en su plataforma, hace que su tirón sea todavía mayor. La inversión publicitaria en Amazon va en aumento.

En España, Amazon tiene publicidad en su tienda online (en la que no es difícil ya encontrar anuncios de diferentes productos y servicios) y en sus dispositivos (que tienen precios más bajos si se compran con anuncios y donde lo habitual es ver, o al menos eso se puede concluir siendo usuaria de uno de esos dispositivos, anuncios de propios servicios de la compañía).

En general, Amazon también comercializa publicidad en vídeo, como se puede ver en su web para anunciantes, aunque está limitada a ciertos entornos. ¿Se puede comprar publicidad para Prime Video? En teoría, el servicio está libre de anuncios (aunque Amazon sí sirve publicidad en su servicio IMDb Freedive) pero eso no implica que esté libre de marcas y de empresas. Netflix tampoco tiene publicidad, por ejemplo, pero sus grandes éxitos son una llave para posicionar product placement o hacer contenidos y productos derivados que generan ingresos. En el caso de Amazon, además, Prime Video parece estar abriéndose al branded content.

Hace unos meses, Warc ya señalaba cómo algunas grandes marcas estaban experimentando con usar Prime Video como plataforma para distribuir contenidos longform de marca. Shell, Lexus o Jaguar Land Rover eran algunas de las marcas que lo hacían, vía Prime Video Direct. De forma un tanto fascinante, esa plataforma estaba destinada a productores de contenidos, una suerte de plataforma de autopublicación de vídeos, lo que hace que quienes suben contenidos a la misma reciban pagos de royalties por esos contenidos. Lexus, por ejemplo, había subido un documental de una hora sobre la trayectoria de los aspirantes a artesanos en Japón y su camino de formación.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados