
La nueva era del Shoppable Content y por qué se experimentará más con ello
Por Redacción - 23 Diciembre 2019
En la lista de tendencias para 2020 en publicidad y en comercio electrónico, los analistas han incluído de forma recurrente los shoppable ads, anuncios que permiten comprar directamente los productos para los que funcionan como embajadores.
El formato crecería en el futuro inmediato porque permite obtener una respuesta directa y dejar mucho más claro cómo están reaccionando los consumidores al mensaje en cuestión. A esto hay que sumar que, en un mercado en el que la publicidad tradicional no está pasando el mejor de sus momentos, optar por este tipo de formatos ayuda a romper con la monotonía y a posicionar las marcas de un modo completamente diferente.
Pero lo cierto es que lo shoppable irá más allá de los anuncios y se posicionará como una de las piezas clave también en las redes sociales y en los contenidos. La era del shoppable content empezará su momento de boom.
Al fin y al cabo, es lo que está ocurriendo ya en Instagram, que está funcionando como uno de los grandes introductores del formato. Los posts que redirigen a compras se han asentado ya como una de las piezas clave con las que la red social captura el interés de players como las plataformas de ecommerce. Cada elemento vendible que aparece en las fotos es también un link directo para la compra.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

