
Estrategia digital o modos de trabajo: lo que más ha cambiado en el día a día de los marketeros tras meses de pandemia
Por Redacción - 2 Septiembre 2021
A estas alturas de la crisis generada por la pandemia, cuando llevamos ya más de año y medio de crisis del coronavirus y de medidas contra la enfermedad, ya no se le ocurriría a nadie debatir que la situación ha cambiado las cosas y ha afectado a lo que hacen las empresas.
Para las compañías, no ha quedado más remedio que adaptarse a la situación, cambiar lo que estaban haciendo y apostar por estrategias que respondiesen a las necesidades de ese momento. Las necesidades fueron evolucionando también durante estos meses y las acciones a realizar por las marcas también han debido hacerlo.
En este trabajo de respuesta y ajuste, los marketeros han sido una pieza fundamental. En una crisis en la que los consumidores sentían miedo y estaban en una situación bastante vulnerable, la transparencia y la comunicación resultaron cruciales. Por ello, el departamento de marketing - y el de comunicación - han estado muy presentes y han tenido que ser muy activos.
Esta nueva carga de trabajo ha hecho que su estrategia cambiase. Además, el marketing debe responder siempre a lo que los consumidores necesitan en ese momento, por lo que adecuarse a la realidad del día parece incuestionable. Cuando la realidad está cambiando tanto, hacer ajustes es crucial.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

