Por Redacción - 8 Septiembre 2009

El 61% de los encuestados afirma haber utilizado el marketing de afiliación como herramienta de marketing al resultado según los datos del informe desarrollado porla empresaespecializada Public-Idées.

Actualmente asistimos a la evolución de los formatos publicitarios en pro de una mayor rentabilidad de la inversión de los presupuestos de marketing. Este factor hace del marketing online y particularmente de los programas de afiliación una herramienta decisiva para hacer frente a la situación de pesimismo que se ha adueñado del sector publicitario durante el último año.

Tanto es así que la inversión publicitaria online sigue creciendo, registrando un aumento de 700 millones a finales del pasado año según un estudio de Price Waterhouse-Coopers. Esta evolución dibuja tres líneas diferentes entre la publicidad online por CPM, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados y el marketing al resultado. Por lo que se refiere al primero, está inspirado en la publicidad tradicional, exigiendo el pago por adelantado, sin garantía de resultado. Los enlaces patrocinados, exigen pagar por tráfico sin certeza de convertir en el objetivo final, mientras que el marketing al resultado potencia la visibilidad de los actores presentes en la Web, ofreciendo un manejo controlado del presupuesto y pagando sólo la acción deseada (un registro, una compra…). Es en este período de crisis, cuando las empresas más ajustan sus presupuestos de marketing en aras de la obtención de un ROI elevado.

Con el fin de conocer las necesidades y preferencias de los profesionales del marketing, Public Idées, empresa especialista de marketing al resultado, ha elaborado un estudio entre 1.000 profesionales del marketing acerca del auge de las herramientas de afiliación. Los datos obtenidos intentan revelar el papel que juega el marketing de afiliación en tiempos de crisis.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados