
Por Redacción - 3 Febrero 2011
Llegaron las redes sociales y, lo que se planteaba como una plataforma pensada para las relaciones personales y la transmisión de información de relevancia, se convirtió en un nuevo modelo de negocios dando como resultado una localización dentro de la globalización, que permite en tiempo real la interacción de las marcas con su público objetivo. Pero además… se transformó en una nueva forma de establecer relaciones de toda índole.
Las herramientas tradicionales y el gran poder del marketing masivo, quedan relegadas ante la eficacia del marketing online, sin embargo aún existen aristas del marketing tradicional que bien integradas pueden optimizar los resultados obtenidos por una estrategia de marketing online.
Estamos por lo tanto ante una nueva era para el marketing, la era del marketing relacional, la era del consumidor, la era de la confianza, en definitiva… la era de las relaciones.
En éste nuevo ciclo y con un año recién estrenado en el que todas las proyecciones apuntan a un aumento de marcas que realizarán inversiones en campañas de marketing online, el rol del marketing llega a su clímax en las relaciones entre las marcas y las personas. Relaciones basadas en la retroalimentación que da como resultado la satisfacción para los consumidores y la consecución de los objetivos para las marcas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

