Nota de prensa Eventos

MMA Latam anuncia la apertura de la inscripción para MMA Smarties Hispanic Latam 2023

Por Redacción - 14 Junio 2023

Con una nueva dinámica, MMA Latam anuncia una nueva edición de los premios que celebran la creatividad y eficacia de las campañas de innovación y tecnología aplicadas al marketing con impacto empresarial. Hay tiempo hasta el 1 de septiembre para inscribirse y los ganadores se conocerán en octubre.

MMA Latam anuncia la apertura de la inscripción para MMA Smarties Hispanic Latam 2023, plataforma que desde 2014 rinde homenaje a la innovación y a la eficacia creativa con impacto en los negocios. Este es el único premio a la innovación que reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing moderno, y se han posicionado como una instancia de aprendizaje y crecimiento para la industria del marketing.

“Con MMA Smarties Latam nos propusimos crear una plataforma que nos permita dejar de lado la euforia de la premiación y quedarnos con lo que verdaderamente es relevante: la efectividad y el impacto en los negocios”, aseguró Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam, quien agregó que: “A diferencia de otros galardones, no hablamos sólo de una estatuilla que celebra determinada campaña, lo que queremos es promover aprendizaje para la comunidad del marketing”.

Jurados y categorías

Este año MMA Smarties contará con 16 categorías divididas en tres macro-disciplinas, cada una de las cuales tendrá un presidente de jurado designado.

En el caso de Hispanic Latam, los jurados confirmados son los siguientes:

  • Marketing Impact: Eugenio Raffo, VP Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes
  • Impact Media, Tech & Growth: Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile
  • Creative & Innovation Impact: Pablo Sánchez Liste, CDMO & CCO de L’Oréal México

En cuanto a las categorías, la edición 2023 incluye:

Marketing Impact

  • Experiencia de Marca (Brand Experience): campañas creadas para aumentar el awareness, desarrollar y enriquecer la experiencia de marca.
  • Impacto Inmediato/ Promociones (Instant Impact): campañas que demostraron los mejores y más eficientes usos de estrategias promocionales. Incluye: concursos, cupones, descuentos, ofertas especiales, programa de puntos, sorteos y PDV/Merchandising; para apoyar las ventas de un producto o servicio. Las promociones de ventas pueden estar dirigidas al cliente, la fuerza de ventas o los miembros del canal de distribución (como los minoristas).
  • Lanzamiento de Producto/Servicio (Product/Service Launch): campañas de lanzamiento o relanzamiento de un producto o servicio y que hayan demostrado un crecimiento o éxito medible. Ejemplos: innovación de un producto o servicio, cambio de empaque, lanzamiento de una nueva línea, sabor, diseño, tecnología, cambio de operación, etc.
  • Diversidad e Inclusión (D&I): campañas enfocadas en equidad de edad, raza, etnia, género, religión, accesibilidad que celebran audiencias objetivo de diferentes orígenes.
  • Impacto Social/ Nonprofit/ ESG/ (Impacto Social/ Sin Fines de Lucro): campañas que generan impacto positivo al promover un tema social o ambiental para beneficiar a la sociedad y contribuir al bien común. Las campañas también se aplican a organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales que crean un cambio social significativo y/o brindan servicios públicos.

Impact Media, Tech & Growth

  • Generación de Leads/CRM (Lead Generation/CRM): campañas para adquirir prospectos y clientes potenciales, lo que resulta en mayores ventas, conversiones, pruebas, intención de compra o lealtad y retención. También incluye campañas de relacionamiento y campañas de CRM.
  • Integración de Plataformas & DOOH (Cross Platform & DOOH): campañas que integraron varios canales para ofrecer a los clientes una experiencia consistente al interactuar con una marca a través de diferentes puntos de contacto, sean cuales sean, integrando un mínimo de 2 plataformas, pudiendo mezclar ON y OFF o diferentes canales ON. Ejemplo: 2 interfaces digitales como correo electrónico, móvil, chats, aplicaciones o una o más de ellas + TV, medios impresos, OOH. Incluye la publicidad DOOH, que es la integración de la publicidad OOH fuera de línea con elementos digitales, es decir, cualquier pantalla exterior (OOH), cartelera digital o señalización digital que pueda adaptar su contenido publicitario de forma remota utilizando tecnología electrónica, LED y de pantalla.
  • Marketing en Redes Sociales (Social Media Marketing): trabajos que utilizaron de forma creativa las plataformas de redes sociales para impactar en los objetivos comerciales y/o mejorar las relaciones con una marca, comunidad o consumidor. Incluye tendencias sociales (emojis, memes, hashtags, GIF, etc.) para aprovechar la comunicación de la marca con una audiencia o comunidad.
  • Marketing de influenciadores y Creadores (Creadores/ Influence Marketing): campañas que demuestran el mejor uso de estrategias que involucran a creadores de contenido y/o personas influyentes que aumentan el compromiso con la marca, las ventas, el buzz sobre un producto o servicio, las conversiones, etc
  • E-commerce/ Retail Media: campañas que demostraron las mejores soluciones y estrategias de marketing enfocadas en las operaciones minoristas en general. Incluye segmentación, influencers, integración de plataformas, live streaming, O2O (online to offline), nuevas tecnologías, etc.
  • Tecnologías Facilitadoras (Enabling Technologies): campañas con el mejor uso de diferentes tipos específicos de tecnologías para generar demanda y compromiso del consumidor, mejorar su experiencia o reforzar la identidad de la marca. Ejemplos: reconocimiento de voz, elementos de sonido, publicidad de audio, aplicaciones y/o herramientas de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, MMS, RCS), chatbots, GPS, datos de clientes, programática, analítica, datos de geolocalización y/o tecnologías de proximidad.

Creative & Innovation Impact

  • Juegos / Gamificación y E-Sports (Gaming, Gamification & E-Sports): aplicaciones de juegos, aplicaciones de gamificación o actividades de E-Sports que forman parte de una estrategia de marketing más amplia o una campaña o experiencia de marca independiente.
  • Innovación (Innovation): ideas, dispositivos, métodos o conceptos de marketing innovadores y transformadores que traspasan los límites del marketing moderno y generan un impacto comercial significativo para una marca. Incluye técnicas nuevas o innovadoras (DCO, reconocimiento facial, dispositivos inteligentes, wearables, nuevo hardware) o incluso un uso poco convencional y muy creativo de medios o tecnologías existentes.
  • Video (Video / Short Video / Long Video / AR): campañas que demostraron cómo se ha utilizado la publicidad en video para crear demanda y participación del consumidor o brindar una experiencia atractiva para el espectador. Incluye video 360°, video interactivo, video personalizado, video de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, etc.
  • Web 3.0: campañas enfocadas en soluciones que utilizan tecnologías derivadas y asociadas a la denominada Web3. Esto incluye Blockchain, NFTs, criptomonedas, experiencias inmersivas en plataformas asociadas al metaverso y otras que tienen como premisa la descentralización y contacto con comunidades.
  • CX/ UX (Customer Experience/ User Experience): campañas que aportaron una experiencia del consumidor memorable en plataforma o plataformas integradas/omnicanal logrando los mejores resultados B2B o B2C. Incluye diseño práctico centrado en la respuesta emocional y de comportamiento del consumidor a un producto o servicio digital con interacciones y usabilidad excepcionales.
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