Nota de Prensa Eventos

Los WFS Industry Awards y El Sol premiarán la mejor campaña creativa en el ámbito del fútbol

El premio se concederá en la ceremonia de entrega de premios de los WFS Industry Awards la noche del 24 de septiembre 

Por Redacción - 10 Abril 2018

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria abre una nueva sección para premiar la Mejor Campaña Creativa en el Ámbito del Fútbol o Best Football Industry Creative Campaign, que nace en colaboración con World Football Summit (WFS). Esta categoría se incluirá en los WFS Industry Awards, un evento en el que se premian las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria del fútbol a nivel mundial, que se celebra en el marco de este congreso de primer nivel.

Así, El Sol, el festival publicitario iberoamericano de referencia de habla hispana y portuguesa que celebra su 33 edición, concederá este reconocimiento para premiar el trabajo realizado por los profesionales de esta industria, quienes hacen que este deporte sea un motor económico. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto y el ganador se hará público en la gala de entrega de premios de los WFS Industry Awards el 24 de septiembre de 2018 en Madrid.

El jurado, compuesto por profesionales reconocidos por su experiencia y amplio conocimiento del sector, partirá de un máximo de exigencia en relación con la calidad y la creatividad, y valorará el impacto y la repercusión alcanzada por las campañas, que deberán haber sido emitidas desde mayo 2017, hasta la fecha límite de inscripción.

Los ganadores de las cinco categorías el año pasado fueron: Gustavo Silikovich, del Club Atlético River Plate - Executive of the Year; Mastercard y su patrocinio de la UEFA Champions League - Best Marketing Initiative. GolStats, especializada en el análisis del juego usando realidad virtual (VR) - Best Football Industry Supplier; Gol&Paz con su iniciativa "Cambiando el juego" para la reintegración social a través del fútbol y el Nuevo San Mamés - Venue of the Year. Los premios fueron entregados por Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA; Javier Tebas, Presidente de LaLiga; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Nasser Al Khater, Vicesecretario General de Qatar Supreme Committee; y Kim Martínez, Bussiness Development de Paranoid Fan.

Podrán presentarse campañas de clubes de fútbol, equipos nacionales, marcas patrocinadoras, prensa, asociaciones y ONGs, entre otras instituciones deportivas y, en definitiva, cualquier empresa o marca vinculada al mundo del fútbol.

La inscripción de las campañas será gratuita y se deberá hacer a través del sistema de inscripción online en elsolfestival.com. Junto con el formulario de inscripción se deberá entregar un spot subtitulado en inglés (o en su defecto incluir el script) y, de forma opcional, un vídeo explicativo de máximo 3 minutos de duración que profundice en el desarrollo de la campaña. Las bases pueden ser consultadas en la web de World Football Summit.

Sobre la 33 edición de El Sol

La 33 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2018. Durante los tres días se celebrará el II Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria que, además de contar con conferencias de gran calidad e interés para todos los actores del sector, contemplará diversas actividades que favorecerán el networking.

Sobre World Football Summit

World Football Summit (WFS) es el congreso internacional sobre la industria del fútbol. Durante dos días, Madrid se convierte en la capital universal de esta pujante industria, reuniendo a los mejores exponentes de la industria global del fútbol, listos para generar oportunidades de negocio y debatir sobre los temas clave del sector. En su segunda edición, celebrada en 2017, congregó a más de 2.000 asistentes, de los cuales el 31% provenían del extranjero. La tercera edición que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2018 en Madrid, cuenta ya con importantes apoyos como el de LaLiga

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados