Nota de Prensa Eventos

El I Encuentro FaqFraud une al sector de la publicidad digital

El fraude en la publicidad digital fue la temática tratada durante la jornada

Por Redacción - 27 Abril 2018

FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital, celebró el pasado jueves 26 de abril el I Encuentro FaqFraud en la nueva sede en Madrid de ISDE Law Business School. Cuatro presentaciones y una mesa redonda abordaron la temática de la jornada: "el fraude en la publicidad digital". FaqFraud, proyecto pionero en España, cuenta con la colaboración de LiniCom, Xaxis, Rubicon Project, Adobe Advertising Cloud, CMVocento, IAS, Zeotap, ISDE Law Business School, Nugg.ad, AMNET, Tap Tap y Sunmedia by Fibonad.

Juan Antonio Muñoz-Gallego, director de estrategia y desarrollo de negocio de LiniCom e impulsor de FaqFraud, realizó una performance de Piratas del Caribe que sirvió como hilo conductor de todas las ponencias y concienció a los asistentes sobre la necesidad de combatir el fraude en el sector de la publicidad digital. "Todos nos estamos concienciando, es necesario unirnos para poner límites y luchar juntos contra el fraude".

Benito Marín, consultor estratégico de Integral Ad Science, puso en valor las posibilidades que tiene el sector para frenar el fraude, "no solo podemos controlarlo con herramientas que ya están desarrolladas sino también mediante iniciativas como FaqFraud". Además, Integral Ad Science presentó en primicia el Informe de Calidad de Medios del segundo semestre del 2017, en el que se evidencia que el fraude en España es mucho menor que en países como EEUU. "Sin embargo, debemos prevenir antes de que represente algo cuyo control tenga más dificultades", sentenció.

Por su parte, Luca Brighenti, country manager España e Italia de Nugg.ad, explicó cómo un DMP puede ayudar a mantener el control sobre los procesos, destacando la calidad de una Data que Marc Ginjaume, Country Manager en España de Zeotap, cree imprescindible certificar, "la condición central para que la programática dé buenos resultados es basar las campañas en data de calidad con la escala necesaria". Además, Hernán Rodríguez, consultor de Digital Business y estrategia Blockchain, explicó cómo esta tecnología puede ser clave en esta temática, "el nivel de confianza que una tecnología así puede lograr reducirá notablemente el fraude".

En la mesa redonda posterior, moderada por Miguel Nieto, senior business developer de Rubicon Project, los participantes coincidieron en destacar que los anunciantes deben de tener mayor conciencia de cómo y dónde se compra su inventario, ya que el inventario premium muestra niveles significativamente más bajos de tráfico fraudulento. En la mesa participaron Oscar Rodríguez, Managing Director de Xaxis; Rafael Martínez, DAN Programmatic Leader & Head of AMNET Iberia & SSA de AMNET; Miguel Nieto, senior business developer de Rubicon Project; Borja Ussia, head of programmatic de CM Vocento; Álvaro Pastor, VP operations & international de Sunmedia by Fibonad; y Álvaro Mayol, Partner & Chief Technology Officer de Tap Tap.

FaqFraud ofrece soporte completo a todas las empresas que necesitan asesoramiento en material de fraude en el sector. A través de la web www.faqfraud.org (y de su perfil en LinkedIn y Twitter), expertos en distintos ámbitos de la publicidad digital, servirán como línea de ayuda directa para aquellos profesionales de la industria que necesiten resolver problemas de fraude.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados