Nota de Prensa
Eventos
La última edición de El Chupete Joven ya tiene ganadores
Desde la organización se plantea extender El Chupete Joven a otras universidades nacionales y LATAM
Publicado por Redacción

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha celebrado la última edición de su premio El Chupete Joven, dentro del congreso “Child and Teen Consumption Conference” organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Este premio, enfocado a un público universitario compuesto por jóvenes publicitarios que pronto trabajarán en el sector, tiene como objetivo que los estudiantes puedan ganar experiencia académica trabajando en briefs reales.

En esta ocasión, los alumnos del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad Complutense de Madrid pudieron demostrar sus conocimientos adquiridos en un brief real para la marca Foster’s Hollywood con el lanzamiento de sus nuevas hamburguesas. Sin duda “un gran reto creativo a través de una marca muy reconocida” afirma Mireia Álvarez Client Business Partner de Arena. Álvarez ha formado parte del jurado de estos premios junto a Borja Cameron, Director de Marketing Digital, Medios y Comunicación en Alsea Europa.

Las alumnas Mireia Rey Asenjo, Laura Romero Richaud, Ana Sáez González y Lucía Benito González son las ganadoras de esta edición con su propuesta “Viejovenes Fosterianos” un trabajo exhaustivo de investigación con el objetivo de reposicionar la imagen de Foster’s Hollywood, que han pensado para diferentes plataformas, tanto digitales como street marketing, “empleando el humor como herramienta creativa para conectar con el público” apuntan las estudiantes.

Si bien serán éstas quienes cursen las prácticas extracurriculares y puedan adquirir así una experiencia en el mundo real de una agencia, desde El Chupete y desde Arena, agencia de Foster’s Hollywood se quiso transmitir el “reconocimiento al excelente trabajo llevado a cabo por los diferentes grupos que participaron en El Chupete Joven, sin desmerecer el curso académico en el que se encontraban y que han aportado un gran nivel al concurso, exponiendo presentaciones que denotaban grandes dosis de esfuerzo y dedicación”.

Asimismo, aprovechando el marco de la presentación, desde la organización de El Chupete destacan “la gran oportunidad que este premio ofrece para dar a conocer el talento de las nuevas generaciones de la comunicación” y confían en la posibilidad de celebrar más ediciones anuales junto con UCM y extender este premio a otras universidades o escuelas creativas de Latinoamérica. “Participar en un congreso de tal relevancia internacional como este Child&Teen Consumption pone de manifiesto la labor formativa y global que intentamos transmitir desde El Chupete a través de El Chupete Joven” comenta Christian Haltermann, director de El Chupete.

Sobre El Chupete

El Chupete es una institución independiente promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación que tiene como objetivo prioritario promover la comunicación infantil responsable e incentivar la creatividad en los niños.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!