Nota de Prensa Eventos

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing elige a los ganadores de la presente edición

Por Redacción - 30 Mayo 2022

El jurado de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing 2021-2022, que convoca anualmente la Asociación de Marketing de España, se ha reunido para elegir a los ganadores de este año.

El encuentro tuvo lugar, a puerta cerrada, en UZalacaín LaFinca y, tras una mañana intensa de deliberaciones, los miembros del jurado han elegido el palmarés de los Premios Nacionales de Marketing. La identidad de los ganadores se hará pública en la gala que tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Tras la reunión, tuvo lugar un cóctel en el que Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España, aprovechó para agradecer, tanto a Adriana como a los miembros del jurado, su importante labor.

Después de su intervención cedió la palabra a Adriana Domínguez, presidenta del jurado, que desveló que, por tercer año consecutivo, habrá un reconocimiento especial durante la gala de Premios, en esta edición al sector de Distribución y Logística: “Este sector ha estado muy afectado por diferentes circunstancias y, sin duda, ha dado el dó de pecho. Considero que es muy merecido que este año hayamos decidido concederle a este sector la mención especial” concluyó.

La Asociación de Marketing de España se ha querido fijar en este sector de actividad, absolutamente transversal al resto de sectores y, tan pegado a la realidad del marketing, como que se trata del colofón final de todo su proceso. Distribución y la Logística, son garantes de que los productos lleguen y se entreguen en el momento adecuado, en el sitio determinado y con un coste eficiente. Es decir, el último eslabón de la cadena de valor de las empresas y el broche de oro de la venta y satisfacción de consumidores y usuarios, razón última del marketing. Y se trata, además, de una actividad que ha tenido casi que reinventarse en estos últimos años, adaptándose a las circunstancias que hemos vivido todos, a nivel mundial, y que nos han modificado muchos hábitos de compra, entrega y consumo. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra, etc. constituyen hoy el ABC de nuestro proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas con un

Recordamos la Lista Corta con las 31 marcas finalistas que optarán a los Premios Nacionales de Marketing:

  • Marca: BBVA, Domino’s, Naturgy, Santander, Telefónica y Voll Damm.
  • Innovación: Bezoya, Burger King, Calvo, La Pasta del Mar y Samsung.
  • Marketing Social: Correos, Dove, Down España, Médicos del Mundo y Too Good To Go.
  • Internacionalización: Alohas, Glovo, Llaollao, Polarbox y Wallbox.
  • Start-ups y Pymes: Aloha Poké, AR Vision, Freshly Cosmetics, Komvida y We Are Knitters.
  • Patrocinio: Cervezas Alhambra, Grefusa, Movistar Team, Red Bull y Repsol.

Por otra parte, el jurado de los Premios AMKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Mejor Equipo de Marketing: en esta categoría, que se incorpora como novedad en esta edición, el jurado reconocerá el trabajo realizado por el equipo de Marketing que haya destacado por sus logros y éxitos en el último ejercicio.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Gran Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

La gala de entrega de premios de este año se celebrará el próximo 23 de junio, en UZalacaín LaFinca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados