Artículo Packaging

Por qué el Packaging puede ser determinante y clave en las decisiones de compra del consumidor

El packaging es un elemento clave para triunfar en el punto de venta.

Por Redacción - 14 Octubre 2015

Cuando se está desempaquetando un producto, cuando se están cortando las gomas que lo mantienen atado, se está rompiendo la caja de cartón que hace que llegue al consumidor y se está retirando plástico de burbujas y más plástico de burbujas, se puede caer en la trampa de pensar que el empaquetado de los productos no es más que una manera de transportarlos y una más de obligarnos a ir con varias bolsas diferentes al punto de recogida de la basura para dejar cada elemento en el cubo de reciclaje que le corresponde.

Sin embargo, los paquetes no son solo paquetes. El packaging tiene mucho más peso en las decisiones de compra que el ser simplemente la manera de transportar lo comprado. El packaging puede funcionar como una llamada de atención, puede servir para que el consumidor se fije en un producto que no era el que iba a mirar y puede influir directamente en la decisión de compra final.

Descuidar el packaging de los productos no es una buena idea, ya que son la carta de presentación que la marca presenta al consumidor y también el último elemento al que echar mano para convencer al comprador de que se lleve "lo nuestro". El packaging es un elemento clave para triunfar en el punto de venta.

Las cosas entran por los ojos

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados