
McDonald's y 50 ejemplos creativos del packaging de sus Happy Meal
Por Redacción - 11 Marzo 2016
Aunque en algunos lugares como América Latina este menú se conoce como "Cajita Feliz", en otros lugares como España, el "Happy Meal" es el nombre que recibe el menú infantil de McDonalds que se caracteriza por incluir un pequeño juguete o regalo junto con la comida, y se sirve dentro de una caja pequeña.
Sus orígenes se remontan al año 1970, cuando diferentes establecimientos de la franquicia comenzaron a realizar este tipo de acciones para atraer a más familias y a los clientes más jóvenes, aunque oficialmente el tradicional "Happy Meal" no fue lanzado de forma oficial para todos las franquicias de forma internacional hasta 1979.
Su primer diseño original fue realizado agencia de publicidad estadounidense Bernstein-Rein donde el publicista Bob Bernstein, inspirándose en las tradicionales cajas de cereales, tomó la idea del juguete de regalo y diseñó una caja especial para envasar todos los productos. Desde entonces, los diseños y motivos utilizados para decorar estas cajas fueron cambiando en función de la época o momento del año hasta las promociones semanales actualmente.
Dado su éxito, el packaking y las cajas de los Happy Meal se han convertido a lo largo de los años en uno de los recursos estratégicos con más éxito de la franquicia, llegando a ser comunes, acciones de co-branding con otras marcas de la industria del entretenimiento. De esta forma, suele ser habitual encontrar promociones con todo tipo dibujos y personajes de películas y series infantiles populares entre los más pequeños. De hecho, las cajas de Happy Meal además de convertirse en lienzo para muchos creativos publicistas, es también un objeto deseado para muchos coleccionistas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

