
Por Redacción - 22 Septiembre 2016
El packaging de los productos es un elemento crucial y decisivo que modifica no solo la percepción que los consumidores tienen sobre ellos sino también sus intenciones de consumo. El cómo se sirve un producto y el cómo se presenta, especialmente cuando esto ocurre en el punto de venta, cambia por completo muchas veces el cómo se ve el mismo. El consumidor se decide (o no) a hacerse con un producto partiendo de la imagen que se crea del mismo cuando lo ve, cuando lo tiene delante de sí mismo.
Esto hace que el modo de empaquetar las cosas no sea un elemento casual y no sea, por tanto, algo que las marcas puedan descuidar. Las marcas tienen que cuidar al detalle cómo es el diseño del packaging de sus productos y lo que quieren transmitir con ello. Necesitan prestar atención a cómo construyen esa imagen y cómo a través de ella hacen llegar al comprador lo que este necesita recibir para convencerlo de que ese es el producto que tiene que comprar.
Pero lo cierto es que no solo importa lo que la marca quiere vender y lo que el consumidor está dispuesto a recibir, sino que además las compañías tienen que tener muy en cuenta otros elementos a la hora de crear su packaging y a la hora, por tanto, de presentar sus productos. Las normativas y los ajustes legales, los cambios sociales y las sensibilidades de los consumidores impactan directamente en cómo se presentan los productos y en cómo se diseña el packaging.
Las cuestiones legislativas son inevitables y las marcas no pueden escapar a ellas y a sus obligaciones. Si las regulaciones obligan a mostrar ciertas cosas, a limitar otras o a no incurrir en otras, las marcas no tienen más remedio que hacerlo. Los productos para niños son un ejemplo claro de cómo las normativas impactan en el diseño y en la presentación. Las marcas tienen que seguir, por ejemplo, instrucciones muy precisas y concretas en términos de seguridad si quieren comercializar sus productos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

