
Por Redacción - 13 Diciembre 2017
El packaging es la cartade presentación de los productos y la herramienta que usan marcas yempresas para posicionarse ante los consumidores. Es lo que llamarála atención del consumidor en el punto de venta, lo que marcarámuchas veces la opinión que se tiene de las cosas y lo que inclusoempujará a que tomemos una decisión de compra. Por tanto, elpackaging tiene que mantenerse actualizado y debe ser capaz deadecuarse a los cambios y a las modificaciones.
¿Cómo cambiará elpackaging en el futuro inmediato? Los analistas de Mintel han lanzadouna serie de predicciones sobre por dónde consideran ellos que iránlos diseños de embalajes y presentaciones de producto en lospróximos meses.
"Nuestras tendencias de packaging para 2018reflejan las actitudes de los consumidores, las acciones y loscomportamientos de compra más habituales y con más potencial decara al futuro tanto en los mercados globales como locales",explicaDavid Luttenberger, Global Packaging Director en la consultora. Partiendo de lo que hacen y de lo que todo apunta que harán, esto eslo que tendrán que hacer marcas y empresas en diseño de packagingen 2018,
El packaging de losdiferentes productos que consumimos es una de las principales fuentesde desechos y es considerado, por tanto, en muchas ocasiones unelemento no necesario y simplemente una fuente de basura por parte delos consumidores. ¿Quién no ha pensado en lo inútil que eran todaslas cajas en las que llegaba algún producto que habían comprado? Amedida que los consumidores se vuelven más sensibles con este tema,también lo va haciendo el diseño de packaging.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

