
Por Redacción - 21 Septiembre 2020
La conversación empezó así: hablando del mal tiempo. Se suponía que en esas horas en las que hablábamos por Whatsapp desde dos ciudades diferentes en la misma comunidad autónoma debía estar comenzando a llover por la entrada de un temporal. "Se está acabando ya el verano", afirmaba mi hermana al otro lado de la línea, y eso le recordó otra cosa. "Por cierto, me han comentado que en el supermercado ya hay natillas de Navidad", explicó, antes de reenviar la fotografía que le habían enviado desde un súper.
Toda esta conversación - y el descubrimiento primero que hizo una consumidora cero de las natillas navideñas - se desarrollaba en un día de mediados de septiembre. Cuando aún no ha irrumpido el packaging de Halloween en las tiendas y cuando aún no nos hemos despedido todavía del verano, las compañías ya han empezado a sacar la artillería para la campaña de Navidad.
Un paseo hasta un supermercado de una popular cadena en el noroeste peninsular así lo confirmó. Todavía no han creado el lineal especial de productos navideños, que año tras año mueve algunas secciones de productos y que sirve para posicionar una avalancha de productos de temporada, pero la Navidad sí ha llegado ya al packaging.
Las natillas navideñas estaban esperando en la sección de refrigerados. Lanzadas por la marca Danet de Danone, se presentan en dos sabores - un no tan temático choco avellana y otro directamente de "galleta de Navidad" - y con un mensaje claro que apunta que son "Edición Navidad".
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

